14.2.17

Reseña de Parto de Nalgas en El País


Un fragmento de la reseña a Un caso extremo de Matías Castro para El País.

"DE TODAS las artes, la historieta es quizá la más abundante en colaboraciones entre argentinos y uruguayos. De esas coautorías, coediciones, traducciones de material extranjero y descubrimiento de inéditos, la más reciente y quizá la más delirante sea la de Gustavo Sala e Ignacio Alcuri, Parto de nalgas."

"Es una historieta de más de noventa páginas que relata un viaje a través de la mente de los dos autores, un verdadero tour de force marcado por su sentido del humor y el absurdo. Dibujado por Sala, fue escrito a cuatro manos en un procedimiento que tiene pocos puntos de comparación con otros cómics, ya que fueron desarrollando el argumento y los diálogos en turnos, completando lo que el otro hacía."

"Parece una improvisación sin más plan que el sistema de trabajo. El único hilo argumental es el del viaje surreal, casi como el de Munchausen pero procesado por una sensibilidad escatológica rioplatense. Es un viaje muy intenso. Tanto que es difícil hacer una pausa en la lectura, porque todos los hechos están hilvanados y se suceden con velocidad de vértigo."

Pueden leer la reseña completa aquí

No hay comentarios.: