20.5.15

Reseña de Morir por el Che en Club de Catadores


Un fragmento de la reseña a Morir por el Che de Rodolfo Santullo para Club de Catadores.

"Si hay un género que ha conseguido transformarse por antonomasia en el género transitado por la historieta uruguaya actual es el de la ficción histórica. Hay quienes lo atribuyen a la condición que plantean los Fondos Concursables que otorga el MEC que buscan un rescate o destaque de situaciones nacionales y otros directamente lo corresponden a una corriente creativa apoyada en el continuo éxito de la tendencia. Como sea, Morir por el Che pertenece tanto a los ganadores de los Fondos que ambientan sus historias en la historia nacional como un gran ejemplo de lo que se puede lograr con la ficción histórica.

En todo caso, el libro escrito por Pablo Roy Leguisamo, dibujado por Marcos Vergara y coloreado por Caio Di Lorenzo se destaca de los demás libros de esta tendencia por mantener una relación particular con la investigación casi académica que lo sustenta.

Morir por el Che es un notable trabajo que destaca por varias razones. Por lo efectivo de su equipo creativo, por la investigación histórica precisa y documentada y por reconfirmar que la historieta uruguaya está produciendo al mejor nivel de toda su historia. (...) La historieta se hermana con la historia y nos deja uno de sus mejores esfuerzos."

Pueden leer la reseña completa aquí

No hay comentarios.: