22.8.13

Reseña de Morir por el Che en La Historieta


Un fragmento de la reseña "Una bala para el Che, ficción histórica" de La Historieta.

"Morir por el Che | 1961, es una obra que retoma la ficción histórica en un medio artístico satinado por el cine de ficción de superhéroes. Roy y Marcos Vergara nos recuerdan que el cómic es el recurso más humano para contar una historia, sobre todo si ésta se enviste en un soberbio trabajo de tintas como el de Caio Di Lorenzo. Una co-producción uruguaya-argentina que cumple con el cometido elemental del relato, entusiasmar al lector. ¡Y vaya que lo hace!

Una trama central de conspiración y traiciones enmarcada en el Montevideo de los 60s nos sirve como excusa para conocer algunos de los personajes históricos que pueblan las páginas de Morir por el Che: la Gallega, Tom Flores, Haedo y el propio Arbelio.

(...) Una obra fantástica desde donde se lo mire. Ilustra y entusiasma al lector a investigar este suceso histórico más allá de lo que se muestra en las páginas. Cada detalle está cuidado y respaldado con exactitud científica: desde las portadas de periódicos hasta los diálogos de Aedo, Allende y, por supuesto, el discurso del Che."

Pueden leer la reseña completa aquí

No hay comentarios.: