3.7.13

Nota en Creando Cómics | Morir por el Che


Un fragmento de la entrevista realizada a Marcos Vergara y Roy por Lisandro Di Pasquale para su blog Creando Cómics.

"Dentro de la lista de lanzamientos en esta edición de Montevideo Comics se encuentra la co-producción de Dragoncomics/Loco Rabia titulada Morir por el Che, si se la tuvieran que vender a alguien que no ha escuchado nada al respecto, ¿cómo lo harían?

Roy: Es una ficción histórica que trata lo sucedido cuando llega el Che al Uruguay en 1961, su discurso en la universidad y el asesinato de Arbelio Ramírez (...)

Supongo que habrán tenido que hacer una buena cantidad de investigación para reflejar los hechos puntuales..

Marcos Vergara: Hacer una historieta histórica te demanda documentarte mucho. Justamente ocurrió el hecho de que yo había hecho a una de las protagonistas de pantalones, dejándome llevar por la onda “hippista” de fines de los ’60, y luego nos dijeron que así no era la vestimenta de ese momento acá. Así que luego hubo que buscar mucha referencia para la vestimenta, peinados, y algo que te sucede muy a menudo cuando tenés que convertir en personaje de historieta a un personaje histórico, que es tomar esa foto que uno ha visto siempre y convertirla en algo parlante, que hace gestos, que se come un chivito. (...) "

Pueden leer entrevista completa aquí

No hay comentarios.: