14.6.11

Dos reseñas de Orange Shaft

"Orange Shaft, de Roy & Bea, funciona perfectamente como historia humorística. El mayor progreso, quizá, se nota en la parte gráfica, comparándola por ejemplo con otros trabajos de este dúo creativo, pero también a nivel guión hay hallazgos interesantes. Por ejemplo, la incorporación de una historia secundaria a modo de epílogo u apéndice, dibujada en un estilo deliberadamente retro, aporta una dimensión extra al libro. La historia principal está bien resuelta y resulta por momentos desopilante, pero es posible, en cualquier caso, que insistir en esta línea de trabajo redunde en un “más de lo mismo” o un estancamiento."

Fragmento de la extensa nota sobre los lanzamientos del cómic nacional, la reseña completa se puede encontrar en el blog Aparatos de vuelo rasante de Ramiro Sanchiz 


"Orange Shaft – Guión de Roy, dibujos de Roy y Bea 
Quienes leyeron el crossover Freedom Knights en Ciudad Fructuoxia, recordarán al colorido (connotaciones raciales al margen) y setentoso vigilante funky norteamericano que pronunciaba en un inglés de ghetto, tantos insultos como palabras salían de su boca. Quizás alentados por la buena recepción del personaje o quizás simplemente por entender el potencial satírico del mismo, es que la gente de Dragon Comics decidió que era una buena oportunidad para dedicarle un lindo tomo de bolsillo, de esos a los que nos tienen acostumbrados.
Orange Shaft, nos muestra al anti-héroe de pantalones oxford, recién llegado a tierras uruguayas, cansado de que en su ciudad la lucha por la justicia sea monopolizada por unos pocos. El lógico choque cultural está muy bien llevado, con humor satírico, guiños y referencias locales.
Los dibujos de Roy se alejan apenas del estilo más manga de Freedom Knights y los fondos de las viñetas (qué bueno cuando los dibujantes se acuerdan de que en las viñetas hay más que sólo personajes) ganan en calidad a partir de la inclusión de fotos pasadas por algún filtro de photoshop.
Al viejo estilo de Detective Comics, el tomo incluye en las páginas finales una historia corta, esta vez dibujada por Bea, con un tono y dibujos que remiten a los cómics de la Silver Age."

También apenas un fragmento de las reseñas realizadas por los miembros del staff de Multiverseros. Aquí pueden leer la nota completa: MC 2011 - Cobertura II: Cómics Nacionales


No hay comentarios.: