19.5.11

Pasó Montevideo Comics 2011

Este fin de semana se desarrolló la novena edición de Montevideo Comics y allí estuvo presente Dragon Comics con las 2 nuevas ediciones que habíamos anunciado: Freedom Knights - Volumen II: Miscelánea y Orange Shaft: Funking Montevideo.

Además de una gran cantidad de nuevas publicaciones y proyectos relacionados al cómic nacional y previo a la apertura del evento, se realizó lo que en principio es un gran augurio para la historieta de nuestro país: la Asamblea Constitutiva de Auch! frente a escribano público y con más de 45 socios fundadores.


Auch! es la Asociación Uruguaya de Creadores de Historieta y como principal objetivo pretende fomentar la producción nacional y apoyar a todos quienes realicen comics en nuestro país. En la foto se ve al primer presidente, Rodolfo Santullo y al vicepresidente, Alejandro Rodriguez Juele, explicando a los asistentes los estatutos y el funcionamiento de la asociación. 

 

El domingo (sí, el fin de semana fue movidito), Bea presentó los dos nuevos libros de Dragon Comics en la charla "Partos sin Dolor". Allí compartió un espacio con un muy talentoso grupo de comiqueros que también dieron a conocer sus nuevas publicaciones: Nicolás Rodríguez Juele presentó su libro El Canto de la Nueva Troya; su hermano Alejandro nos introdujo a una novela muy esperada por todos:  La Isla Elefante; el grupo El Vagabundo, nos dejó con ganas de que ya llegue julio para poder ver al fin su próxima obra: La Otra Odisea;  y por último, Rodolfo Santullo del Grupo Belerofonte presentó la coedición con Ninfa Comics: Ranitas, Catarsis & Rock n Roll y Valizas, una coedición con la Editorial Estuario

Un excelente fin de semana y un gran momento para hacer y para leer cómics en Uruguay

1 comentario:

Fd. dijo...

Cuántos escribujantes!