10.3.08

Schrecken - Vínculos de Sangre # 2 - Avances

En Schrecken es difícil encontrar el equilibrio entre la figura inocente de una adolescente y la de una asesina entrenada. Por si fuera poco en este número hay un viaje por carretera y bueno si tenemos que dibujar un auto, que por lo menos valga la pena…
El segundo número de esta serie limitada aún se está bocetando pero no perdemos las esperanzas de que pueda ver la luz en la próxima edición de Montevideo Comics 2008.

8 comentarios:

Emerre dijo...

Gente, me compré el tomo recopilatorio. Dentro de todo me gustó, pero creo que todavía pueden pulir un par de cosas. De todas formas hay que reconocer que es la primera vez que se hace algo por el
porque es un estilo que no se mete mucho en el detalle, medio caricaturesco, que en los comics que leo (DC, VERTIGO y algo de Marvel) a veces se exagera. Si bien la idea de la trama está buena (a mi me copa todo lo que tenga que ver con los viajes en el tiempo) me parece que pasa todo muy rápido, y que además los tipos tienen todo a la mano (hasta autos voladores) y eso suena medio traido de los pelos . Como que en los dos primeros números pasan de ser tipos comunes y corrientes a ser la Liga de la Justicia más o menos. Y después los diálogos en algunos momentos parecen como muy estereotípicos o algo predecibles. Ojo, no llegan al punto de algunos de Marvel que no tienen ningún sentido ("oh no, me está pulverizando con su visión de rayos láser").

Después vi un par de cosas que no me cerraron del todo pero son detalles, como poner números. Creo que eso sólo se hace cuando son cifras muy altas, pero sino se pone "uno" o "quince". Y hay un par de faltas de sintaxis o cosas que no suenan del todo bien.

De todas formas el balance es bueno, y me voy a comprar los números que me faltan (si es posible paso por vuestra tienda). Tiene momentos buenos, como la parte en que Tigre le da a Angel una copia de The man who laughs (yo hago lo mismo) o toda la prte de la historia que está re original. Espero que no se tomen esto a mal, y de todas formas tengan en cuenta que soy un especialista en ver el lado negativo de las cosas.

Saludos.

Dragon Comics dijo...

Pero cómo?! A nuestro modo de ver es una crítica excelente.
Para nosotros la primer saga era un mal necesario, la idea se gestó en 1999 y no salió a la luz hasta el 2003. Con demasiada inocencia y sin experiencia, el arco tiene elementos que hoy cambiaríamos sin pensarlo dos veces. Pero necesitábamos establecer un comienzo para poder avanzar.
Es curioso que te sorprenda la tecnología con la que cuenta el grupo. Al principio fue inconciente y hace poco un amigo nos hizo ver que los Freedom Knights -más allá de los poderes y de la tecnología- terminan perdiendo sistemáticamente. Esa dualidad nos gusta, la idea es que se fogueen de a poco. Para nosotros están muy lejos de la JLA y no encontramos algún grupo que pierda frecuentemente como ellos.
Te cuento que en Wirewood podés encontrar el nro. 6 que a nuestro modo de ver es el que quedó más redondito y con el que estamos más conformes.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar,
Saludos,
Bea & Roy

Emerre dijo...

Perdón, no era The man who laughs, era The killing joke (mucho mejor). Siempre me las confundo porque me acuerdo que las leí el mismo día.

En lo de la Liga tienen razón, pero me refería más a la especie de Watchtower que tienen. De todas formas está de más que acepten las críticas de esa manera, que no es muy frecuente en este país de histéricos.Yo alguna vez tuve ideas para hacer algo parecido pero más de suspenso, pero no tengo ni los recursos, ni la técnica, ni la capacidad de dibujar ni una canasta de frutas.


En la tienda de ustedes no venden los otros números?

Saludos.

Dragon Comics dijo...

En Wirewood solo nos está quedando el Nro 6. El 5 lo podés encontrar en Lecturas o en el Rincón del Coleccionista.

Y sobre tu comic no deberías darte por vencido, dibujar es sólo cuestión de práctica y perseverancia.

Un saludo
Roy & Bea

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con algunas de las críticas que hizo emerre, de todas formas, en lo que a FK se refiere, mucho de lo que comunmente la gente considera "defectos" o "fallas", yo las tomo como parte del estilo que tienen como creadores de comics.

De todas formas discrepo un poco con que el dibujo sea solo "una cueston de práctica y perseverancia".

Desde mi punto de vista, el dibujo es una "habilidad", que si es acompañada por la práctica, el estudio del mismo y la perseverancia, puede llegar a ser mejorado, boceto a boceto.

He visto personas que sin aplicar ninguna técnica en especial, dibujam muy bién. Y otras en cambio, probando diferentes técnicas y dibujando constantemente, no logran realizar un dibujo medianamente aceptable.

Por eso siempre insisto, en que si te gusta el comic, no es excluyente el hecho de poder dibujar bién, ya que detras de los mismos hay guionistas, coloristas, etc...

Si consideras que no podés dibujar bien, ponete a escribir, siempre va n a haber dibujantes dispuestos a ilustrar un buén guión.

Taibox.

Emerre dijo...

Bueno, voy a tratar de conseguir los otros dos números y despuès les hago mi crítica entrometida.

Por lo del cómic, supongo que voy a tratar de terminar algún guión de las miles de ideas que tengo y después veré.

Saludos.

Anónimo dijo...

No importa si no terminás una historia, lo importante a veces es tener claro el "plot", o sea "la trama" y un los personajes principales.
Podés desarrollar varias ideas, o incluso mezclar algunas que tengas sueltas y dejarlas para producirlas después.
Uno nunca sabe, en una de esas te encontrás con alguien que tenga ganas de dibujar algo y se ponen deacuerdo con alguna de tus ideas.

Saludos...

Taibox.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

yo voto a favor de:

watchmen
arkham asylum
el eternauta
corto maltés
dylan dog
v de vendetta
la muerte de superman