27.5.07

Schrecken # 1 - Avances


Hace unos días que queríamos actualizar el blog, pero para no gastar todos los personajes en los perfiles decidimos contarles algo más de Schrecken. Antes que nada es bueno que aclaremos un poco como trabajamos: luego de escribir y hacer el story, comenzamos a dibujar las páginas. Por lo general hacemos cada viñeta en una hoja aparte, lo que implica luego calcarlas (o mejor dicho “dibujarlas por transparencia”). Más tarde emprolijamos la página, la entintamos y por último colocamos los grises.
En cuanto a Schrecken, tenemos dibujada hasta la hoja 10, lo cual nos alegra mucho ya que significa la mitad del número. Ahora empezamos la etapa de calcado para despejar un poco las manos y adelantar con el arduo trabajo de preparar las hojas para el entinte. En realidad la página 10 aún no está terminada, resta dibujar una viñeta. La verdad es que esa bendita viñeta fue dibujada y re-dibujada hasta el cansancio y decidimos - por nuestra salud mental - tomarnos una pausa. Como es costumbre les dejamos un boceto, en este caso de la página 2.
Es increíble que lo que hace unos meses parecía un proyecto que nunca íbamos a terminar, ahora cada vez esté más cerca de ver la luz del día. El “universo” de Dragon Comics se está expandiendo, con éste y otros proyectitos que tenemos dando vueltas…

3 comentarios:

nico1138 dijo...

Su metodo de trabajo es muy interesante.

supongo que deben haber miles de formas de hacer comics.

Hace poco vi en TV ciudad un especial sobre un frances y lo mostraban dibujando. El tipo hacia absolutamente todo en la misma pagina: primero lapices, tintas, la pintaba toda a mano con lapices de colores, e inclusive los globitos con los dialogos ya estaban incorporadas dentro del dibujo.
muy curioso...

En mi caso, como dibujo y entinto yo, nunca hago cosas muy detalladas a lapiz. son bocetos un poco mas elaborados, y entinto sobre eso mismo.

me llama la atencion que hagan el dibujo en un lado, y despues lo calquen.
¿no es hacer el doble de trabajo?
hoy en dia podes hacerlos todos por separado, entintados y coloreados, y armar la pagina el el photoshop.

es increible como ayuda ese programa. en todo momento estas a tiempo de arreglar las cosas (hasta sustituir una viñeta despues de que la pagina este terminada).

yo muchas veces dibujo solo a los personajes en la pagina principal, y dibujo los fondos por separado (sin tanto detalle) y los incorporo al dibujo final (algo parecido a los dibujos de FK que les mande el otro dia).

bueno,
me alegro que se expanda el universo.
estaremos al tanto

saludos

Dragon Comics dijo...

Nico,
es cierto que hay pila de formas de dibujar los comics. A nosotros nos sirve calcar los bocetos a la página para que la hoja final (que va a ser entintada) no sufra tantos borrones o quede muy inentendible. Además saber que no estás dibujando la hoja final (que la hacemos en un papel con un poquito más de gramaje) te da la libertad de poder tirar bocetos que no te gustaron. Hablando de franceses Hergé por ejemplo (el creador de Tin Tin) calcaba la hoja entre 2 y 4 veces siempre mejorando o emprolijando un poco el trabajo.
Pero cada loco con su tema.
Un abrazo
Roy & Bea

Teukro dijo...

Salvo que Hergé es belga y no francés la comparación es válida.