26.10.06

Pasó Montevideo Comics 5…

y luego de un montón de problemas cumplimos con lo prometido: el sábado en el stand se encontraba el nro. 4 de los Freedom Knights y el domingo (luego de levantarnos a las 6 AM para ensamblar algunos ejemplares) nos podían encontrar con el nro. 5 y con profundas ojeras.

La convención en general estuvo muy buena y creemos que incluso fue más gente que el año pasado. Lo que nos continúa sorprendiendo y alegrando es que año tras año, cada vez más personas se van de Montevideo Comics con uno o con hasta tres ejemplares de los FK. Incluso hay algunos que no pueden contenerse y lo leen en el momento (
www.fotolog.com/comicsdragon/)

Pero lo que más nos alegra son los lectores que siguen la serie, que nos sorprenden con comentarios sobre los personajes o que nos piden sacarnos una foto con ellos. A todos ellos nuestro profundo agradecimiento por el apoyo, intentaremos seguir mejorando.

Este año, además del nro. 4 y el 5 nos sacamos el gusto de hacer un banner tamaño gigante de los Freedom Knights (también pueden ver imágenes del banner en el fotolog) y vimos como pila de gente le sacó fotos o preguntaba donde se conseguía esa serie.

Por último y como si fuera poco, el domingo a las 18:00 hs participamos en una conferencia sobre comics uruguayos. Se puede decir que era nuestra primera aparición con declaraciones públicas. Al comienzo no le dimos mucha bolilla a eso de dar una “conferencia” pero dio la casualidad de que Bea se re-calentó y dijo lo que pensaba con todas las letras. Básicamente argumentó que: un comic uruguayo no tiene porqué ser solamente de gauchos y malevos para transmitir nuestra identidad, que todos los géneros y estilos de dibujo son igual de válidos en este ámbito. Y que todos los comiqueros deberíamos apoyar y alentar a quienes deseen escribir, dibujar y publicar sus historias. Esto trajo un gran revuelo pero por suerte sin incidentes (aún no sabemos si por la sorpresa de que Bea que iba como pollo mojado de repente empezó a dar palo a diestra y siniestra, o porque es una mujer y no se iban a meter con ella).

No hay comentarios.: